jump to navigation

LAS 17 REGLAS DEL JUEGO ( VI PARTE ) agosto 27, 2007

Posted by soccerimage in Deporte.
trackback

gol.jpg

Guadalajara, Jalisco, a  27 de Agosto del 2007.- Te invitamos a que conozcas las 17 Reglas que rigen al Fútbol Mundial, y que son necesarias desde temprana edad saberlas, comprenderlas y ejecutarlas.

En la SEXTA entrega, conocerás la Regla 9 ( Balón en juego o fuera ) y la 10 ( Gol marcado).

REGLA 9: BALON EN JUEGO O FUERA

El balón está fuera de juego :

  • (a) Cuando haya traspasado completamente una línea de banda o de meta, ya sea por tierra o por el aire.
  • (b) Cuando el juego haya sido detenido por el árbitro.

El balón está en juego en todo otro momento, desde el comienzo hasta el final del partido, incluso en los casos siguientes:

  • (a) Si vuelve al juego de rebote del larguero o de los postes de los marcos, o de las banderolas de esquina.
  • (b) Si vuelve al juego después de haber tocado al árbitro o a un juez de línea situado en el interior del campo.
  • (c) Mientras no se adopte una decisión sobre una supuesta infracción de las Reglas del Juego.

Decisiones de la International Board :

  • 1- Las líneas pertenecen a las áreas que delimiten. Como consecuencia, las líneas de banda y las de meta forman parte del terreno de juego.

 REGLA 10: GOL MARCADO 

Salvo las excepciones previstas en estas Reglas, se ganará un tanto cuando el balón halla traspasado totalmente la línea de meta entre los postes y por debajo del larguero sin que halla sido llevado, lanzado o intencionadamente golpeado con la mano o el brazo por cualquier jugador del equipo atacante, excepto en el caso de que lo haga el guardameta que se halle en su propia área de penal.

El equipo que haya marcado mayor numero de tantos ganará el partido; Si no se hubiese marcado ningún tanto, o si ambos equipos han logrado igual numero de ellos, el partido se considerará empatado.

Decisiones de la International Board :

  • 1- La Regla X define el único medio por el cual puede ser ganado o empatado un partido. En ningún caso pueden ser autorizadas variaciones sobre esta Regla.
  • 2- Un tanto no pude en ningún caso ser concedido cuando el balón fue detenido por un cuerpo extraño antes de pasar la línea de meta. Si el hecho se produce en el curso de una fase ordinaria del juego distinta al momento de ejecutar un tiro penal, el partido debe ser interrumpido y reanudado por el árbitro por medio de un balón a tierra y en el lugar donde el balón estableció contacto con el cuerpo extraño, a menos que se hubiera encontrado en el área de meta en ese momento, en cuyo caso deberá ser botado en la parte de la línea del área de meta paralela a la línea de meta, en el lugar más cercano se detuvo el encuentro.
  • 3- Si, en el momento en que el balón va a entrar en la meta, un espectador entra en el terreno antes que el balón pase enteramente la línea de meta e intenta impedir el gol, si el balón penetra en la meta, el árbitro deberá acordar el gol, a menos que el espectador haya tocado el balón o haya intervenido en el juego. En este caso, el árbitro interrumpirá el juego y lo reemprenderá por balón a tierra en el lugar donde tuvo lugar el contacto o la intervención, a menos que se hubiera encontrado en el área de meta en ese momento, en cuyo caso deberá ser botado en la parte de la línea del área de meta paralela a la línea de meta, en el lugar mas cercano a donde se encontraba el balón cuando se detuvo el encuentro. 

 

Mesa de redacción: SoccerImage

La Unión Multiplica Soluciones

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: