jump to navigation

LAS 17 REGLAS DEL JUEGO ( IV PARTE) agosto 17, 2007

Posted by soccerimage in Noticia.
trackback

reloj.jpg 

Guadalajara, Jalisco, a 17 de Agosto del 2007.- Te invitamos a que conozcas las 17 Reglas que rigen al Fútbol Mundial, y que son necesarias desde temprana edad saberlas, comprenderlas y ejecutarlas.

En la CUARTA entrega, conocerás la Regla 5 ( El Árbitro ) y la 6 ( Jueces de Línea ).  

REGLA 7: DURACION DEL JUEGO

El partido comprenderá dos tiempos iguales de 45 minutos cada uno, salvo acuerdo contrario, quedando entendido:

(a) Que el árbitro deberá añadir a cada periodo el tiempo que estime que haya sido perdido a consecuencia de accidente o por cualquier otro motivo.

(b) Que la duración de cada período deberá ser prolongada a fin de permitir la ejecución de un penal. Los jugadores tienen derecho a un descanso en el medio tiempo. El descanso entre los dos tiempos no podrá exceder de cinco minutos, a menos que lo autorice el árbitro.

REGLA 8: SAQUE DE SALIDA

  • (a) Al iniciarse el partido (saque de comienzo), la elección de campos y del saque de comienzo se sorteará mediante una moneda. El bando favorecido por la suerte tendrá el derecho de escoger, bien sea su campo, o efectuar el saque de comienzo. A una señal del árbitro, el juego comenzará con un saque a balón parado, es decir. Con un puntapié dado, en dirección al campo contrario, al balón colocado en tierra en el centro del terreno. Todos los jugadores deberán estar situados en su propio campo y los del bando contrario a aquel que efectúa el saque de salida no podrán acercarse a menos de 9’15 metros. del balón antes de que el saque haya sido ejecutado. No se considerará en juego el balón hasta que haya recorrido una distancia igual a su circunferencia. El jugador que ejecute el saque de salida no podrá jugar de nuevo el balón antes de que éste haya sido jugado o tocado por otro jugador.
  • (b) Después de marcado un tanto. El juego se reanudará de la misma forma antes indicada, haciendo el saque de salida un jugador del bando contrario al que marcó el tanto.
  • (c) Después del descanso, los equipos cambiarán de campo y el saque de salida lo efectuará un jugador del bando contrario al que marcó el tanto.
    • Sanción : En caso de infracción de esta Regla, se repetirá la salida, excepto si el jugador que hizo el saque volvió a jugar el balón antes de haber sido tocado o jugado por otro jugador; en este caso se concederá al bando adversario un saque libre indirecto en el sitio en que se cometió la falta, a menos que la infracción haya sido cometida por un jugador en el área de meta contraria. En este caso, el tiro libre podrá ser lanzado de cualquier lugar de aquella mitad del área de meta en la cual se cometió la falta.
    • Modificado —> No puede ganarse un tanto directamente de un saque de salida.
  • (d) Después de las interrupciones temporales. Para reanudar el partido después de una interrupción temporal del juego provocada por una causa no indicada en alguna de las Reglas, siempre que el balón no haya traspasado una línea de banda o de meta inmediatamente antes de la interrupción, el árbitro dejará caer a tierra el balón en el sitio donde este se encontraba en el momento de la interrupción, a menos que hubiera estado en ese momento en el área de meta, en cuyo caso el balón deberá ser botado sobre la parte de la línea del área de meta que se encuentra paralela a la línea de meta, en el punto más cercano al sitio donde se encontraba cuando el partido fue detenido. Se considerará en juego desde el momento en que haya tocado el suelo. Si el balón puesto en juego por el árbitro traspasa una línea de banda o de meta antes de haber sido tocado por un jugador, el árbitro echará nuevamente la “pelota a tierra”. Ningún jugador podrá jugar el balón antes de que éste haya tocado el suelo. Si esta última disposición no fuese respetada, el árbitro repetirá la “pelota a tierra”.

Decisiones de la International Board :

  • 1- Si cuando se ejecuta un balón atierra por el árbitro, un jugador comete una falta cualquiera, antes que el balón haya tocado el suelo, el jugador infractor debe recibir una amonestación o ser excluido del terreno de juego, según la gravedad de la falta, pero no podrá conceder golpe franco al equipo contrario puesto que la pelota no estaba en juego en el momento de la infracción. El árbitro deberá repetir el balón a tierra.
  • 2- El saque de salida no puede ser efectuado por otras personas que los jugadores que toman parte en el encuentro.  

Mesa de redacción/ SoccerImage

La Unión Multiplica Soluciones   

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: