jump to navigation

LAS 17 REGLAS DEL JUEGO ( II PARTE ) agosto 15, 2007

Posted by soccerimage in Deporte.
trackback

uniforme-completoo.jpg 

Guadalajara, Jalisco, a 15 de Agosto del 2007.- Te invitamos a que conozcas las 17 Reglas que rigen al Fútbol Mundial, y que son necesarias desde temprana edad saberlas, comprenderlas y ejecutarlas.

En la SEGUNDA entrega, conocerás la Regla 3 (Número de jugadores) y la 4 (Vestimenta de jugadores).

 REGLA 3: NUMERO DE JUGADORES

  • 1- El partido será jugado por dos equipos compuestos cada uno por 11 jugadores, de los cuales uno jugará como guardameta.
  • 2- Se podrán utilizar jugadores sustitutos en cualquier partido que se juegue bajo el reglamento de una competición oficial a nivel de la FIFA, una confederación o una asociación nacional, siempre que se atenga a las condiciones siguientes :
    • (a)- que se haya obtenido la autorización de la(s) Federación(es) Internacional(es) o de las correspondientes Federaciones Nacionales.
    • (b)- que teniendo en cuenta las restricciones contenidas en el siguiente párrafo, el Reglamento de la Competición, debe prever cuántos sustitutos podrán ser convocados y cuantos de estos pueden ser utilizados, siempre y cuando se autorice algún cambio.
    • (c)- que cualquier equipo no puede usar más de dos sustitutos en cualquier partido, escogidos de los menos de 5 que pueden ser requeridos a presentarse (según las reglas de la competición) al árbitro antes del inicio del partido .
    • (d)- si las reglas de competición requieren que sean dados los nombre de los sustitutos al árbitro antes del inicio del partido, la no presentación de los mismos comportará que no se permita realizar sustituciones.
  • 3- Podrán usarse jugadores sustitutos en cualquier otro partido, siempre que los dos equipos se pongan de acuerdo sobre el numero máximo (que no podrá pasar de cinco) y que el acuerdo haya sido comunicado al árbitro antes del partido.
    Si el árbitro no es informado, o si los equipos no se ponen de acuerdo, no se permitirán más de dos sustitutos.
  • 4- Cualquiera de los otros jugadores podrá cambiar su puesto con el guardameta siempre que el árbitro haya sido previamente informado, y siempre también que el cambio sea efectuado durante una detención del juego.
  • 5- Cuando un guardameta o cualquier otro jugador tenga que ser reemplazado por un sustituto, deben observarse las condiciones siguientes :  
  • (a)- el árbitro debe ser informado de la sustitución propuesta, antes de que esta sea efectuada,
  • (b)- el sustituto no puede entrar en el terreno de juego hasta que el jugador, al cual está reemplazando, lo haya abandonado y el sustituto solo entrará después de haber recibido la señal del árbitro.
  • (c)- deberá entrar en el terreno de juego durante una interrupción de éste y por la línea de medio campo.
  • (d)- un jugador que ha sido reemplazado no puede participar más en el partido.
  • (e)- un sustituto queda sometido a la autoridad y jurisdicción del árbitro, sea llamado o no a participar en el juego.
  • (f)- la sustitución está completada cuando el sustituto entra en el terreno de juego, desde ese momento se convierte en un jugador y el jugador al que reemplaza deja de serlo.

 Sanción :

  • (a)- El juego no será interrumpido por una infracción del párrafo 4. Los jugadores infractores serán sancionados inmediatamente después de que el balón esté fuera del juego.
  • (b)- Si un sustituto entra en el terreno de juego sin la autorización del árbitro, el juego se detendrá. El sustituto será sancionado y alejado del terreno de juego o expulsado según sean las circunstancias. El partido será reanudado con un balón a tierra desde el lugar donde se encontraba el balón cuando se interrumpió el partido, a menos que se encontrara en el área de meta en ese momento, en cuyo caso deberá ser botado en la parte de la línea del área de meta, en el lugar más cercano a donde se encontraba el balón cuando se detuvo el encuentro.
  • (c)- Por cualquier otra infracción de esta regla, el jugador infractor debe ser amonestado, y si el árbitro detuviese el juego para hacer la amonestación, debe ser reanudado por medio de un golpe franco indirecto que sacará un jugador del equipo oponente al del infractor, desde el lugar donde el balón se encontraba en el momento de ser detenido el juego. Si se concede el tiro libre a un equipo dentro de su propia área de meta, éste puede ser lanzado de cualquier lugar de aquella mitad del área de meta en la cual se encontraba el balón en el momento de parar el juego.

 Decisiones de la International Board :

  • 1- Se estima que un encuentro no puede ser considerado normal si hay menos de siete jugadores en uno de los dos equipos.
  • 2- Un jugador excluido antes que el juego haya efectivamente comenzado, solamente puede ser reemplazado por uno de los sustitutos nombrados. El saque inicial no debe ser retardado para permitir al sustituto la entrada y completar el equipo.
    Un jugador excluido después del saque inicial no puede ser reemplazado. Un sustituto nombrado, excluido antes que el juego hay efectivamente comenzado, o después del saque inicial, no puede ser reemplazado.

 REGLA 4: LA VESTIMENTA DE LOS JUGADORES

  • 1- Un jugador no podrá llevar ningún objeto peligroso para los otros jugadores.
  • 2- El equipo usual de un jugador estará compuesto por un jersey o camiseta, calzón corto, medias, espinilleras y calzado. La regla no obliga a jugar con botas o zapatos. De todos Modos, en partidos de competición, los árbitros no deben autorizar que uno o varios jugadores actúen sin calzado mientras los demás se hallan calzados.
  • 3- Las espinilleras, que estarán completamente cubiertas por las medias, estarán compuestas de un material adecuado (goma, plástico, poliuretano o sustancia similar) y deben proporcionar un grado razonable de protección
  • 4- El guardameta deberá emplear colores que lo distingan de los otros jugadores y del árbitro.

Sanción :

  • Se excluirá del campo de juego, para que ponga su equipo en orden, a cualquier jugador que infrinja esta regla y solo podrá regresar al campo después de haberse presentado al árbitro, que tendrá que cerciorarse personalmente de que el equipo de dicho jugador está en orden. El juego no deberá interrumpirse inmediatamente por una infracción de esta regla. El jugador solo podrá reingresar al campo de juego hasta la pelota haya cesado de estar en juego.

 

Mesa de redacción: SoccerImage

La Unión Multiplica Soluciones

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: