jump to navigation

SOCCERIMAGE: CÓDIGO DE ÉTICA mayo 4, 2007

Posted by soccerimage in Código de Ética.
trackback

ley.jpg 

NOMBRE: Código de ética

OBJETIVO: Establecer un conjunto de normas que regulen la conducta de todo el personal que labore en SOCCERIMAGE

VIGENCIA: A partir del 1o de Abril del 2007

El presente Código de Ética es aplicable y se sujeta a los siguientes artículos: 

ARTICULO 1  Este código de ética, rige la conducta de las personas que desarrollan las siguientes funciones: 

A)    Director general

B)    Directores de área

C)    Subdirectores de área

D)    Operadores

E)    deportistas 

ARTICULO 2 Las personas mencionadas anteriormente, responderán de los actos que en el desempeño de sus funciones realicen en forma directa y/o a través de sus subordinados.Cualquier empleado, funcionario, representado de SOCCERIMAGE, debe evitar caer en negligencia, error inexcusable o falta de honradez, y en todo momento aceptar las consecuencias de sus actos.

ARTICULO 3 Las personas a las que se les es aplicable este código, deben en todo momento conocer y actualizarse sobre los lineamientos y leyes aplicables a las operaciones que realice, y buscar en todo momento apegarse a las sanas prácticas del mercado.A fin de dar cumplimiento a lo anterior, se abstendrán de aceptar asuntos y realizar operaciones contrarias a dichas normas debiendo hacer del conocimiento de su superior y de sus subordinados, inmediatamente cualquier anomalía que se detecte en las operaciones sujetas a este código. 

ARTICULO 4  Se deberá comunicar inmediatamente al superior y al Consejo de Honor y Justicia, cualquier hecho que ponga en peligro el sano cumplimiento de las obligaciones y funciones de la institución. El Comité de Honor y Justicia, oyendo la opinión de las áreas a quien dicho hecho pudiera afectar, emitirá opinión sobre el mismo, y marcara lo que proceda. 

ARTICULO 5  Cuando una misma operación deba ser ejecutada y conocida por dos áreas distintas, los titulares deberán coordinarse para que ambas tengan acceso a la misma información. La responsabilidad de la operación y su confidencialidad, será encomendada a ambas áreas. Cualquier controversia que exista entre dichas áreas se sujetara al Comité de Honor y Justicia.

ARTICULO 6 Los empleados, funcionarios y representados de SOCCERIMAGE, así como cualquier persona a quien le sean aplicables las disposiciones de este código, deben abstenerse de participar en negocios o realizar operaciones y actividades que sean incompatibles con sus labores o puedan ocasionar un conflicto de intereses, sin perjuicio de la sanción que pueda imponer al Comité de Honor y Justicia. 

ARTICULO 7  La asistencia a los cursos de actualización y capacitación será obligatoria, para los directores, operadores, representados y demás personas relacionadas con las operaciones. El rehusarse a tomarlos será motivo de que se les suspenda la facultad para operar, supervisar y actuar en tanto no demuestren estar debidamente capacitados ante la institución. 

ARTICULO 8 SOCCERIMAGE se abstendrá de contratar o consultar a cualquier asesor externo, de quien se tenga conocimiento que ha cometido faltas graves en materia humana, deportiva y financiera. Todo funcionario, personal o representado, en cualquier momento en que tenga conocimiento de lo anterior, deberá comunicarlo a su jefe inmediato, quien deberá a su vez, informarlo al Comité de Honor y Justicia. 

ARTÍCULO 9 Los funcionarios, empleados y representados de SOCCERIMAGE en todo tiempo se abstendrán de: 

1-Recibir DINERO, OBSEQUIOS, PRESTAMOS o FAVORES que establezcan compromisos o provoquen situaciones que pongan en riesgo, la objetividad y credibilidad con que deban realizarse las operaciones o comprometer a la empresa.

2-Realizar operaciones cuando no cuenten con la suficiente información o de las que no se pueda determinar su legalidad.

3-No acatar los lineamientos y requerimientos que emitan las autoridades competentes en cualquier tipo de materia, de la propia empresa.

4-Inducir a otras áreas de la institución a aprobar operaciones de las que no se cuente con antecedentes claros, o pueda ocasionar perjuicio al patrimonio de todo el personal que labore en la compañía.5-Aprovechar la jerarquía para influenciar a subalternos en operaciones que sean de dudoso resultado. 

ARTICULO 10 La infracción a las normas de este código traerá como consecuencia, según la gravedad del caso, la imposición de las sanciones siguientes: I) Amonestación, que consistirá en una expresa constatación escrita de la infracción al responsable de la falta, apercibiéndole de no volver a incurrir en ella.

II) La amonestación podrá ser privada, si se reduce al ámbito del área, o general si de acuerdo a la gravedad del caso, el Comité de Honor y Justicia decide que se haga del conocimiento de las demás ares de la empresa.III) Suspensión temporal de funciones, prestación de servicios, atribuciones empleo, que no excederá de tres días.IV) Rescisión del contrato de trabajo, convenio deportivo o prestación de servicios. 

ARTICULO 11  Toda persona a quien SOCCERIMAGE GROUP, directa o indirectamente le encomienda la preparación, análisis, estudio o ejecución de una operación financiera sobre fondos de retiros, tiene
la OBLIGACION de mantenerse actualizado en sus áreas laborales, a fin de contribuir a su desarrollo personal y de la empresa. 

ARTICULO 12 La infracción a las disposiciones de este código tendrá sanciones, de conformidad con lo dispuesto por el propio código, sin perjuicio de la aplicación de otros ordenamientos legales, que sancionen los actos, hechos u omisiones en que se incurra. 

ARTICULO 13 El presente código deberá ser aceptado y acatado por todas personas a quienes se aplica, por lo que cada uno deberá de firmar de conocimiento y aceptación, acorde a las disposiciones que sobre esto ultimo establezca SOCCERIMAGE. En consecuencia a quien se rehusé a su aceptación, y sin perjuicio para la institución, se le podrá negar la autorización para efectuar cualquier operación, así como incurrir en las sanciones a que se refiere el artículo anterior.  

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: