jump to navigation

LAS 17 REGLAS DE JUEGO agosto 14, 2007

Posted by soccerimage in Deporte.
trackback

porteria.gif 

A partir de este día y en los consecutivos, podrás conocer las 17 Reglas que rigen al Fútbol Mundial, y que son necesarias desde temprana edad saberlas, comprenderlas y ejecutarlas.

En la primera entrega, conocerás la Regla 1 (Terreno de Juego) y la 2 (Sobre el Balón).

REGLA 1: TERRENO DE JUEGO

 1- Dimensiones :
El terreno de juego debe ser rectangular.
De una longitud entre 90 y 120 metros.
De una Longitud entre 45 y 90 metros
(en partidos internacionales la longitud estará entre 100 y 110 metros y la anchura entre 64 y 75)
En cualquier caso, la longitud deberá ser superior a la anchura.

2- Marcado del Campo :
El terreno de juego debe marcarse con arreglo al plano adjunto.
Las líneas deberán ser visibles y de menos de 12 cm de ancho. (no con un surco en forma de V)
Las líneas más largas se llaman líneas de banda y las más cortas, líneas de meta.
En cada esquina del campo se colocará una banderola con una asta (no puntiaguda) de una altura mínima de 1’5 metros. Podrá colocarse una banderola similar a cada lado del terreno a la altura de la línea de medio campo, separada por lo menos un metro de la línea de banda.
Se trazará una línea medianera a través de la anchura del terreno.
El centro del terreno de juego será indicado con un punto alrededor del cual se trazará un circulo de 9’15 metros de diámetro.

3- Area de Meta :
A cada extremo del terreno y a 5’5 metros de cada poste del marco, se marcarán dos líneas perpendiculares a la línea de meta, que se adentrarán 5’5 metros en el terreno de juego y que se unirán en sus extremos mediante otra línea paralela a la meta. Cada uno de los dos espacios delimitados por estas líneas se denomina área de meta.

4- Area Penal :
A cada extremo del terreno de juego y a 16’5 metros de distancia de cada poste del marco, se trazarán dos líneas de 16’5 metros perpendiculares a la línea de meta. Estas dos líneas se unirán en sus extremos por otra, paralela a la línea de meta. La superficie comprendida entre estas líneas se denominará área penal.
En cada área penal se marcará de forma visible un punto, que estará situado sobre una línea imaginaria perpendicular a la línea de meta en su centro, y a una distancia de 11 metros de esta. Esta señal será el punto de ejecución del penal.
Tomando como centro los puntos de penal, se trazará al exterior de cada área penal un arco de circunferencia de 9’15 metros de radio.

5- Area de Esquina:
Desde cada banderola de esquina y en la parte interior del terreno de juego, se marcarán cuatro arcos de circunferencia de 1 metro de radio.

6- Las Porterías:
En el centro de cada línea de meta se colocaran los marcos, formados por dos postes verticales, equidistantes de las banderolas de esquina y separadas 7’32 metros entre sí (medida interior), unidos en sus extremos por un larguero horizontal cuyo borde inferior estará a 2’44 metros del suelo.
La anchura y el grueso de los postes y del larguero transversal no podrán exceder de 12 cm.
Los postes y el larguero deberán tener el mismo ancho.
Podrán ponerse redes enganchadas a los postes, al larguero y al suelo por detrás de los marcos, debiendo estar sujetas en forma conveniente y colocadas de manera que no estorben al guardameta.

Decisiones de la International Board :

1- La línea de meta debe ser trazada con el mismo ancho de los postes de meta y del larguero de forma que la línea de meta y los postes se confundan en sus bordes interior y exterior.

2- Las líneas de 5’5 metros para el trazado del área de meta y de 16’5 metros para trazar el área de penal, son medidas que deberán ser contadas sobre la línea de meta y a partir del lado interior de los postes de meta.

3- Si en un partido que se estuviese jugando bajo el reglamento de cualquier competición, el larguero transversal se rompiese o desplazase, se detendrá el juego y el partido será suspendido hasta tanto el larguero haya sido reparado y colocado en su lugar, o bien hasta que haya sido sustituido por otro nuevo que no suponga peligro para los jugadores. No se considerará satisfactoria la sustitución del larguero por una cuerda.
El árbitro reanudará el juego por balón a tierra en el lugar donde se hallaba el balón cuando se paró el juego.
En un partido amistoso, por acuerdo mutuo, puede terminarse el partido sin el larguero, siempre que haya sido alejado y deje de constituir peligro para los jugadores. Bajo estas circunstancias, se considerará satisfactoria la sustitución del larguero por una cuerda. Si una cuerda no puede ser utilizada y el balón traspasa la línea de meta por un punto que, en la opinión del árbitro está por debajo de donde tendría que haber estado el larguero, el árbitro concederá el tanto.

4- Tanto los postes de meta como el larguero transversal deben ser de madera, metal o de cualquier material aprobado por la IB . Pueden ser de forma cuadrada, rectangular, redonda, semiredonda o elíptica. 

REGLA 2: EL BALON

  • El balón será esférico; su cubierta ha de ser de cuero o de otro material aprobado.
  • En su confección no se empleará ningún material que pueda constituir un peligro para los jugadores.
  • El balón tendrá una circunferencia de entre 68-71 cm.
  • El peso, al comienzo del partido, estará entre 369 y 453 gramos.
  • La presión de inflado estará entre 0’6 y 1’1 atmósferas (=600 – 1100 gr/cm2) al nivel del mar.
  • El balón no puede ser cambiado durante el partido sin la autorización del árbitro.

Decisiones de la International Board :

  • 1- Cuando el balón estalle o se desinfle en el curso de un partido, el juego será interrumpido y se reanudará por medio de “balón a tierra” ejecutado con un nuevo balón en el sitio donde el primero se desinflo, a menos que se hubiera encontrado en el área de meta en ese momento, en cuyo caso deberá ser botado en la parte de la línea del área de meta paralela a la linea de meta, en el lugar más cercano a donde se encontraba el balón cuando se detuvo el encuentro.

Mesa de redacción/ SoccerImage

La Unión Multiplica Soluciones 

About these ads

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: